Un espacio más íntimo y personal.

Picture of Sofia Protti

Es un tanto cliché comenzar esta nueva entrada diciendo "hace rato no paso por aquí", y aunque muy cliché también es muy cierto. Y tan cierto como común es que comenzamos algo y lo abandonamos. Tenemos una iniciativa y pronto se enfría el entusiasmo, perdemos interés o peor aún no nos alcanza el tiempo para hacer todo lo que queremos; Ese último viene siendo mi caso más próximo.

 

En mis 24 horas de día y noche, muchas veces no me alcanza para hacer todo lo que debería o todo lo que quiero. Entre la vida personal y la vida laboral la lista de "to do´s" se hace cada vez más grande. El mundo va rápido y la tecnología hace que se sienta aún más rápido de lo que realmente va por la velocidad a la que evoluciona. A mi por ejemplo, se me está haciendo muy difícil mantener todos los canales digitales activos, vivos y trendy. Y muchos me dirán que delegar es una opción. ¡Por supuesto! Siempre existe la posibilidad de poner en otras manos eso que no estamos logrando hacer nosotros mismos. El asunto con delegar, es que muchas veces solamente significa hacer más y no necesariamente hacerlo mejor.

 

blog1

 

El reel, la foto, el copy, los stories, la web, las suscripciones... nuestro emprendimiento se ve bombardeado de muchísimas formas en que deberíamos estar llegando a ustedes nuestra audiencia, nuestra tribu, nuestra comunidad. Y les confieso se hace imposible. Sé que quienes tienen sus propios negocios me comprenderán. El tiempo invertido en comunicar lo que hacemos se va haciendo mayor al tiempo dedicado a hacer lo que hacemos. En ese descubrimiento que logro hacer de mi propia realidad, comienzo a pensar más allá de las tendencias del TikTok, los números que arrojan las pautas y la cantidad de reacciones o likes que se obtienen en una determinada acción mercadológica. Y pienso, que Cueropapel&tijera siempre ha sido una empresa con alma propia, con su propio ritmo y forma de hacer las cosas y entonces le doy vuelta a la pregunta, y en vez de preguntarme ¿Cómo hago todas las cosas que hay que hacer? Me pregunto: ¿Cuáles son las cosas que quiero hacer? ¡Y así me llega de nuevo la idea de mi blog!

El blog es un espacio a mi parecer, más íntimo y personal... requiere tiempo (cosa que valoro muchísimo): mío para escribir y de ustedes para leer. Va más profundo, comparte emociones y sentimientos que un video de 30 segundos no me permite, lo siento más yo y además me pone a pensar en cosas que me gustan. A través de un espacio como este puedo compartir mucho y aunque sé que llega a menos personas, sé que llega a las correctas. Entonces quiero retomar esto con un propósito modesto: conectar. 

 

blog2

 

Conectar a través de nuestro trabajo, de nuestra creatividad, de lo que somos y hacemos en Cueropapel&tijera. Y de cómo vamos navegando los desafíos y logros de un emprendimiento 16 años después de comenzar. ¡Nuestra creatividad cada día va tomando formas nuevas, de bolso, de café, de almohadón, de feria, de collar, de taller, de libreta, de comunidad!  Y eso, es material delicioso para escribir y compartir con taza de café en mano y cómodamente como escribo este blog. Cuando uno crea con calma y desde el corazón y llega el momento de compartir lo que hace y enseñarlo lo ideal es hacerlo de igual manera. Me daré este espacio para resistir un poco a lo vertiginoso de la tecnología y las demandas de las redes sociales. Siempre quiero acercarme a mis clientes y comunidad desde el lugar que sienta más honesto y sincero. No quita que estemos en nuestros stories como siempre, pero este blog nos abre nuevamente una forma diferente de estar en contacto. 

Con cariño

Sofia 

by Cueropapel&tijera

Sofia Protti

Diseñadora y Propietaria de Cueropapelytijera

SUBMIT YOUR COMMENT

Great updates

Subscribe to our email newsletter today!